Anterior
Siguiente

Qué visitar en Córdoba

Mezquita Catedral de Córdoba

La Mezquita Catedral es el monumento más emblemático de la ciudad de Córdoba. Un lugar en el que los estilos gótico, barroco, renacentista y mudéjar se funden dando lugar a un monumento único en el mundo.

El Patio de los Naranjos te dará la bienvenida y te mostrará su belleza invitándote a sentarte junto su fuente antes a acceder al interior del templo.

Una vez dentro del templo te recomendamos que lo disfrutes con calma, contemplando cada uno de sus rincones. Uno de los más bellos, y que por supuesto no debes perderte, es la maqsura. Lugar que estaba reservado para el rezo del Califa.

Debido a su alta demanda, te recomiendo comprar las entradas con antelación para no perderte esta joya cordobesa y evitar las colas.

Medina Azahara

La ciudad de Córdoba cuenta con 4 declaraciones de Patrimonio de la Humanidad, Medina Azahara es una de ellas. Se trata de un yacimiento arqueológico, situado a 8 kilómetros del centro de la ciudad, en el que pueden verse las ruinas la ciudad que fue núcleo de poder del Califato de Córdoba. No deberás irte de Medina-Azahara sin pasar por el Salón Rico, el lugar más bello de los que se conservan y, posiblemente, de todos los que había en la época de esplendor de la ciudad. Era el lugar en el que el Califa recibía a los dirigentes extranjeros que llegaban a la ciudad.

Es uno de los 48 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad en España.

Alcazar de los Reyes Cristianos

El Alcázar de los Reyes Cristianos es otro de los monumentos que no debes perderte en Córdoba. Una fortaleza en la que los Reyes Católicos pasaron varios años mientras dirigían la campaña contra el Reino de Granada. Además, fue el lugar en el que Cristóbal Colón les solicitó la ayuda para emprender el viaje que le llevaría a descubrir América. Se trata de un monumento cargado de historia y paz. Te recomendamos pasear por sus jardines con calma y disfrutando al máximo de su belleza.

Puente Romano

Es uno de los puentes más bonitos de España. Durante siglos fue la única entrada a la ciudad desde el sur, por lo que tiene mucho peso en la historia de la ciudad. Además, es una de las señas de identidad de Córdoba, formando parte de una de las estampas más conocidas de la ciudad, la formada por el Puente Romano, el Río Guadalquivir y la Mezquita Catedral al fondo.

Plaza de la Corredera

La Plaza de la Corredera es uno de los centros neurálgicos de la ciudad y una de las plazas más bonitas de España. Una plaza porticada al más puro estilo castellano, siendo la única de este tipo en Andalucía. Además, es un lugar perfecto para tapear y saborear la gastronomía cordobesa en alguno de los establecimientos de hostelería que se encuentran en su soportales.

Barrio de la Judería

Cientos de calles estrechas y retorcidas forman la preciosa judería de Córdoba. Entre estas calles y callejuelas encontrarás miles de rincones que te encantarán. La mejor manera de conocerlos todos es andado por su calle sin rumbo, dejándote llevar por lo que te vaya llamando la atención.

Calleja de las flores

La Calleja de las Flores es una de esas que no debes perderte en la judería. Una de las más transitadas, emblemáticas y fotografiadas. Una calleja estrecha y flanqueada por edificios de paredes blancas decoradas con macetas con flores. Al final de ella encontrarás una pequeña plaza con una coqueta fuente. Al volver, podrás disfrutar de una fantástica estampa al ver cómo la propia calle enmarca el minarete de la Mezquita Catedral.

Plaza de los Capuchinos

La Plaza de Capuchinos es uno de los rincones más mágicos de Córdoba. Una pequeña plaza llena de paz en la que se encuentra el famoso Cristo de los Faroles y la Iglesia del Convento de los Padres Capuchinos. Además, para acceder a la plaza pasarás por la bonita Cuesta del Baílio. Una calle adoquinada, decorada con flores y con una bonita fuente.

Torre de la Calahorra

La Calahorra es una torre defensiva de origen árabe que se encuentra en uno de los extremos del Puente Romano. Es visitable y desde su parte más alto podrás disfrutar de una preciosa perspectiva del Puente Romano con la Puerta del Puente y la Mezquita Catedral al fondo.

La Muralla y sus puertas

Durante varios siglos Córdoba fue una ciudad totalmente amurallada. Hoy en día, aún se conservan algunos lienzos y puertas de esta primitiva muralla. Atravesando estas puertas, para acceder a La Judería, sentirás que te trasladas a la época de esplendor de esta preciosa zona de Córdoba. Además, junto a muchos de los lienzos de la muralla que se conservan, se han creado agradables paseos decorados con fuentes, estanques y flores por lo que es un placer pasear.

Palacio de Viana

Viana es un espectacular palacio con 4 siglos de antigüedad en el que podrás disfrutar de 12 fantásticos patios y un bonitos jardín. Alrededor de estas zonas se distribuyen múltiples estancias en las que se guarda una gran colección de pinturas, tapices, vajillas, azulejos y armas. Aquí puedes comprar las entradas para visitarlo.

Iglesia de Santa Marina

La de Santa Marina es una de las ocho iglesias Fernandinas que se reparten por todo el casco histórico de Córdoba. Estás iglesias fueron mandadas construir por mandadas construir por el Rey Fernando III El Santo tras la reconquista y son uno de los emblemas de la ciudad. Además de visitar la de Santa Marina, situada en la Plaza del Conde de Priego, te recomendamos hacer una ruta y conocer a sus otras 7 hermanas.

La fiesta de los Patios

La Fiesta de los Patios, está declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Durante su celebración, los típicos patios cordobeses se engalanan con macetas de flores y se abren al público para ser visitados.

Como verás, por todos estos motivos, Córdoba es una de esas ciudades que todos deberíamos visitar al menos una vez en la vida. Si aún no lo has hecho, no esperes más, ¡te encantará!

La Fiesta de los patios, junto a las Cruces de Mayo y la feria, se celebran durante el mes de mayo.

Gastronomía

No debes irte sin probar los platos más típicos de Córdoba: el salmorejo cordobés, los flamenquines, las berenjenas fritas con miel, el rabo de toro, las alcachofas a la montillana, los Boquerones en vinagre, el Jamón Ibérico D.O.P Los Pedroches, la Japuta en adobo, los caracolesy el pastel cordobés.

Estoy seguro que después de ver todos estos lugares y probar nuestra gastronomía, acabarás enamorado de Córdoba y sentirás muchas ganas de volver a «El Encanto de Córdoba»

Descubre los mejores eventos

#VenACórdoba

¡y deja que cuidemos de tí!

¡Descubre Córdoba sin preocuparte por aparcar!

Nuestro apartamento es un excelente punto de partida que te permitirá descubrir los encantos de Córdoba sin preocupaciones. Estamos situados a tan solo 10 minutos a pie de los principales atractivos turísticos de nuestra ciudad tales como La Torre de la Calahorra, El Puente Romano, La mezquita, El Alcazar y el Barrio de la Judería.

Ubicado en una de las zonas más tranquilas de Córdoba, en el barrio encontrará todo tipo de comercios, supermercados, bares y restaurantes para que no le falte de nada durante su estancia.

!Reserva directamente desde nuestra web al mejor precio!

Los campos obligatorios son seguidos por *





Contacta con nosotros

Pago seguro:

Cumplimos las medidas Covid-19:

Vivienda Turística inscrita en la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía nº CO/00618

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Abrir chat